Bienvenida en China a nueva generación de alumnos de la UNAM

Son de ocho facultades y realizarán estudios en diversas áreas del conocimiento

Guillermo Pulido y los jóvenes universitarios. Foto: cortesía Sede UNAM-China.

180312-com1_etiqueta

Beijing.– Universitarios que realizan su estancia en el país asiático como parte de los programas de movilidad internacional fueron recibidos en Beijing por el equipo que integra la Sede UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos).

Son nueve alumnos provenientes de ocho facultades, quienes cursarán diversas áreas del conocimiento en algunas de las más destacadas universidades de esta nación.

Rubén Ortiz Cervera, de la FES Acatlán, asistirá a la Universidad de Ciencias Políticas y Leyes, donde busca especializarse en el área de derecho energético ambiental. Se interesó en éste para profundizar sus conocimientos del idioma, que cursó en Acatlán y posee un nivel intermedio.

El campo de Emilio Santamaría, también de Acatlán, son los procedimientos antidumping. Por ello decidió hacer su intercambio en la Universidad de Ciencias Políticas y Leyes.

Pamela Sotelo Palacios está en la carrera de administración en la Facultad de Contaduría y Administración y su estancia será en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde tendrá asignaturas relacionadas con negocios internacionales.

En el caso de Sebastián Matamoros Nava, de Artes y Diseño, su llegada a China es posible bajo el programa de prácticas profesionales, las que hará en la Sede UNAM-China, además de que tendrá la oportunidad de cursar asignaturas en la Academia Central de Bellas Artes. Quiere obtener su título profesional en la modalidad de prácticas profesionales y, por supuesto, aprender chino.

Elisa Flores, de Contaduría, quien realiza su estancia en la Universidad de Pekín, decidió estudiar en China porque es una cultura muy diferente, y hay muchas oportunidades en el área empresarial.

Aimee Martínez Jiménez, de relaciones internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también hará su estancia en la Universidad de Pekín. Eligió ésta por ser una de las de mayor prestigio en esta nación, pues se interesa por las relaciones comerciales bilaterales.

En tanto que Jesús Moreno Contreras, de artes y diseño en la ENES Morelia, estará en la Universidad de Renmin. Tenía deseos de venir a Asia.

Guillermo Pulido, director de la Sede UNAM-China, los felicitó por elegir a este país y los conminó a aprovechar la experiencia, sin perder de vista que al vivir en el extranjero se convierten en embajadores culturales.

La UNAM, en inglés y en chino mandarín

Como parte fundamental de la internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad se tradujo al chino mandarín y al inglés su nuevo video institucional.

Dado el impacto y la creciente importancia de la UNAM en la República Popular China por medio de su sede en aquel país, se decidió traducirlo al idioma más hablado en el mundo para que en cuatro minutos 47 segundos se dé a conocer, en un apretado recuento, el quehacer cotidiano y lo que representa la Universidad de la nación, sobre todo aquello en lo que creen y defienden los universitarios.

El video. que ha sido reproducido y compartido en casi 3 millones de ocasiones desde diciembre del año pasado a la fecha, puede ser visto y escuchado en los tres idiomas en el portal de la UNAM www.unam.mx o en redes sociales unam_mx.