Categoría superior varonil y femenil

Contaduría y FES Cuautitlán se coronan en futbol soccer

El Estadio Olímpico Universitario albergó las dos finales de los Juegos Universitarios de futbol asociación de la UNAM, categoría superior. En la rama femenil, el equipo de Contaduría y Administración se impuso 3-1 a Veterinaria en el duelo por el título, mientras que en varonil se coronó la escuadra de la FES Cuautitlán, tras vencer 2-0 a Derecho.

Orgullo puma

Las anotaciones de las campeonas fueron de Carolina Ramos, Alexandra Togo y Aline Mata. El descuento para Veterinaria lo consiguió Atziri Quintanar.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución y jugar en la cancha del Estadio Olímpico. Estoy muy contenta porque en esta ocasión pudimos vencer, pues el año anterior perdimos este mismo duelo en penaltis. Todo el equipo se esforzó por alcanzar este sueño y nos sentimos realmente satisfechas”, señaló Daniela Sánchez, delantera del conjunto campeón.

Varonil

En la final varonil convirtieron los goles de la FES Cuautitlán Óscar García y Misael Mendoza.

“Conseguir el triunfo es motivo de satisfacción y orgullo, pues venimos trabajando muy duro desde meses atrás; además, jugar en el Olímpico significa algo especial para cualquier universitario. Es increíble y se siente bien ganar por primera vez este campeonato”, dijo Misael, estudiante de Ingeniería Agrícola.

En el certamen participaron 36 equipos representativos de entidades académicas de la UNAM.

GALERÍA