Derecho a debate, segunda temporada

180409-cult2_destaca-princ
La Facultad de Derecho (FD), Radio UNAM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio específico de colaboración para realizar la segunda temporada del programa radiofónico Derecho a debate.

En el acto donde se signó el documento, el director de la FD, Raúl Contreras Bustamante, dijo que así se cumple uno de los objetivos esenciales de la Universidad Nacional, que es la difusión del conocimiento.

Efectuar esta acción conjunta permite que el pensamiento jurídico generado en la Facultad de Derecho trascienda las aulas y auditorios, y esté al alcance de los radioescuchas.

Propósito

Diego Armando Guerrero, jefe de Educación Continua de la FD, explicó que el propósito del convenio suscrito es la realización de Derecho a debate, coproducido por las tres instancias, y cuya finalidad será analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la divulgación de la cultura de la legalidad y la promoción de los derechos humanos.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, resaltó que el acuerdo posibilita que la comisión tienda un puente hacia la sociedad, los universitarios y los radioescuchas, para conocer asuntos en esa materia y los problemas que enfrentamos como país, para encontrar sus soluciones.

Por su parte, Benito Taibo, director general de Radio UNAM, destacó que es un privilegio hacer la segunda temporada de Derecho a debate. “Una de las misiones intrínsecas de esta casa de estudios es la de crear conciencia crítica. Debemos perder el miedo al debate inteligente, respetuoso, en el que se privilegien las ideas”.