Campeonato Nacional de Frontball

Fiesta de pelotaris en los frontones de CU

Paola Reyes y David Álvarez, del Estado de México, se proclamaron monarcas de primera fuerza; Israel González, de Tamaulipas, se corona en la sub-22

El Campeonato Nacional de Frontball 2018 llegó a su fin y ya hay nuevos monarcas del certamen, que se realizó en la UNAM, en donde se vivió un gran ambiente con cientos de aficionados y más de 60 pelotaris de todo el país que compitieron dos días en los frontones abiertos de CU, evento avalado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón.

En primera fuerza femenil se coronó Paola Reyes, mientras que en varonil el campeón fue David Álvarez, ambos del Estado de México, y en sub-22 varonil, Israel González, de Tamaulipas, hizo lo propio. Los tres clasificaron al Campeonato Mundial que se celebrará en París, Francia, este mismo año.

Fotos: Jacob Villavicencio.

La UNAM tuvo una destacada participación al entrar en el top ten de las tres categorías con Maximiliano Jiménez y Rodolfo Camacho, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, en primera fuerza varonil; Renata Bautista, Beatriz Perdomo (ambas de Filosofía y Letras) y Ana Laura Consuelo (Ingeniería). En sub-22, con Fernando Vilchis, de la Preparatoria 8.

“Es nuestro segundo año como equipo en esta disciplina y los chavos se han ido superando, además de que han combinado muy bien el entrenamiento con el rendimiento académico”, dijo Alonso Gómez, entrenador en jefe de los representativos de la UNAM de la especialidad.

En la final de primera fuerza femenil, Paola Reyes enfrentó a Fátima Moreno, también del Estado de México, en un partido tan parejo que se tuvo que definir en un tercer set luego de que el primero lo ganó Fátima 10-9 y el segundo Paola 10-4. En el definitivo (a cinco puntos), Paola logró el título al vencer 5-2.

En el duelo de primera fuerza varonil, David Álvarez se impuso a Orlando Díaz, de Querétaro, por marcadores de 10-8 y 10-7 en el primero y segundo set, respectivamente.

Por último, en la categoría sub-22, Israel González se proclamó monarca nacional tras derrotar 10-6 y 10-5 a Mauricio López, de Querétaro.

180312-dep1_foto2