Primer triunfo de la escuadra femenil

Las anotaciones fueron de Daniela García (dos) y Nátaly Ávila

180115-dep2_princEl conjunto de Pumas hizo valer su condición de local y se impuso de manera contundente 3-0 a Tijuana, el viernes en las instalaciones de la Cantera, en partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

El primer tiempo fue parejo; sin embargo, la mejor circulación del balón y las llegadas más peligrosas al arco fueron de las felinas, quienes al minuto 30 abrieron el marcador por medio de Daniela García.

El dominio fue completo para las auriazules en el segundo tiempo, y en el minuto 70 Nátaly Ávila recortó a dos jugadoras dentro del área y disparó con potencia para anotar. Al 88, Daniela García aprovechó un excelente centro de Ávila para empujar el balón a las redes.

Mención aparte merece la afición auriazul, que, como en el torneo anterior, llenó las tribunas de la cancha 1 de la Cantera. “Estoy enormemente agradecida porque es un día complicado y la gente trabaja, pero nos ha seguido. A donde vamos ahí están los seguidores y no tengo nada más que palabras bonitas para ellos por su apoyo”, destacó Ileana Dávila, directora técnica. “Estoy muy contenta porque las chavas siempre han jugado bien. A veces, como lo dije la vez pasada, el futbol no nos paga igual, pero aquí se trataba de meter goles, de defender nuestra casa y lo hicimos bien”.

Nuestras pumas alinearon así: 1-Brissa Rangel; 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 7-Ana Karen López, 10-Bibiana Quintos; 14-Nancy Zaragoza, 15-Ana Paola López, 17-Daniela García; 26-Alexandra Martínez (22-Patricia Jardón 20’), 21-Nátaly Ávila, 24-Dania Padilla (11-Diana González 80’). D.T. Ileana Dávila.

180115-dep2_Foto3

Daniela García y la contundencia del gol. Fotos: cortesía Club Universidad Nacional.