Ingeniería y Contaduría, campeones de futbol

El Olímpico Universitario, escenario de las finales femenil y varonil

190307-dep2-des-f1-juegos-universitarios-futbolEscorpionas Rojas de la Facultad de Ingeniería y Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se proclamaron campeones del torneo de futbol asociación de los Juegos Universitarios. Los partidos definitorios se realizaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En la final de la rama femenil Ingeniería se impuso 4-1 a su similar de Medicina Veterinaria. El encuentro inició cuesta arriba para Escorpionas al recibir un gol al arranque del primer tiempo. María Vargas Laud las sorprendió, pero dominaron el resto del encuentro y reflejaron su supremacía con tantos de Victoria Martínez, Lourdes López y un doblete de Silvana Salinas.

“Fue muy emocionante el partido. Logramos cortarle la racha ganadora al rival y el resultado fue un justo premio al dominio que tuvimos a lo largo del juego. Nos sentimos muy contentas por este campeonato, fiel reflejo de que somos como una familia, dentro y fuera de la cancha”, resaltó Silvana Salinas Durán, alumna de Ingeniería en Sistemas y mejor jugadora del encuentro.

190307-dep2-f2-juegos-universitarios-futbol

Esfuerzo

La final varonil la ganó Búfalos de Contaduría y Administración a Leones de la FES Cuautitlán, en un duelo que se alargó hasta los penales. En el tiempo regular, empate a dos goles.

En la ronda de penales Cuautitlán sólo anotó dos y falló tres para decretar el marcador final de 5-4 en favor de Búfalos, quienes alcanzaron 10 campeonatos en los últimos 12 disputados.

“El esfuerzo de todos nos ha llevado siempre a conseguir logros importantes. Tenemos un buen grupo, somos solidarios y unidos, como una familia. Nos gusta jugar y nos divertimos mucho. Representar a mi Facultad y a la UNAM es motivo de orgullo, pues ambas nos han dado muchísimas cosas; esto es una pequeña manera de retribuirle algo, por lo mucho que nos da”, declaró Ian Téllez Vargas, de Contaduría y guardameta del equipo campeón.