La FES Acatlán, campeona de Encuentros Deportivos 5-F

Conquistó 13 medallas: seis de oro, seis de plata y una de bronce en 17 disciplinas

Con 13 medallas totales, seis oros, igual número de platas y un bronce, la FES Acatlán se proclamó campeona de la tercera edición de los Encuentros Deportivos 5-F, que concluyeron en las instalaciones de la FES Cuautitlán.

El objetivo de este certamen, señaló el titular del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, es fomentar disciplina, pasión y sana competencia entre los universitarios de las cinco entidades multidisciplinarias.

deportivos_5-f_acatlan

Se desarrollaron cinco jornadas en las distintas unidades multidisciplinarias, en las que se compitió en basquetbol, futbol asociación, futbol rápido y volibol de sala, en ambas ramas.

Además, se realizaron jornadas únicas de futbol 7, tocho bandera y volibol de playa, así como tres fechas de basquetbol 3X3. Hubo otras disciplinas, cuyos resultados no fueron considerados en el puntaje general.

En segundo lugar del medallero se ubicó la FES Aragón, tras cosechar seis metales de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. El tercer sitio correspondió a Cuautitlán, con un par de preseas doradas, tres argentas y cinco broncíneas.

Fotos: Sabrina Andrade.

FES Zaragoza se situó en el cuarto puesto general con una colecta de siete medallas: dos de oro y plata, así como tres de bronce, en tanto que Iztacala se llevó seis, una de primer lugar, dos de segundo y tres de tercero.

“Es una convivencia divertida, pues participamos todas las FES. La práctica del deporte ayuda porque nos mantiene saludables y nos libera del estrés”, señaló Karla Meza Negrete, de Zaragoza, quien intervino en las pruebas de atletismo.