Dos alumnos en la selección nacional

La UNAM, presente en el mundial de luchas asociadas

Selma Rojas y Eddie Corona, además del entrenador Javier Vázquez, están en Goiania, Brasil

La UNAM tiene representación en la edición 2018 del Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que se efectúa del 4 al 9 de septiembre en Goiania, Brasil, pues dos competidores y un entrenador forman parte de la selección mexicana.

Se trata de los atletas Selma Isabel Rojas Mondragón, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de Eddie Corona Peláez, de la FES Iztacala, además del profesor Javier Vázquez Fernández, quienes integran parte de la delegación de 16 personas, 13 competidores y tres entrenadores que representa a México en el certamen internacional organizado por la Confederación Brasileña del Deporte Universitario, con el aval de la Federación Internacional del Deporte Universitario, al cual asisten los mejores exponentes del mundo.

Ambos luchadores, monarcas en la última Universiada Nacional.

Para esta decimotercera edición se espera a 400 atletas de 26 países, que compiten en los estilos libre, greco y femenil.

Isabel y Eddie fueron convocados para esta justa por ser monarcas en la Universiada Nacional 2018, en las divisiones 55 y 86 kilogramos, estilo libre. Vázquez Fernández acudirá como entrenador del representativo femenil mexicano.

“Será la primera experiencia de ambos en un torneo internacional, pero es una gran competencia y sabemos que hay naciones muy fuertes en este deporte. Sin embargo, nuestros atletas están preparados”, señaló Vázquez.