La UNAM, sede del Rugby Americas North 2018

Participarán las selecciones de México, Estados Unidos, Jamaica, Islas Caimán y Bahamas, en las categorías Sub-19 varonil y Mayor femenil

Se celebrará en la UNAM la edición 2018 del Rugby Americas North (RAN), del 8 al 14 de julio, en las instalaciones del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, donde competirán las selecciones de México, Estados Unidos y Jamaica, en las ramas varonil y femenil, categorías Sub-19 y Mayor, respectivamente, además de Islas Caimán, en hombres, y Bahamas, en mujeres.

Los pumas son la base de la Selección Mexicana Sub-19, con un aporte de 10 jugadores, entre los que destaca Isaac Romero, alumno del CCH Oriente. La escuadra varonil mexicana la dirige Rubén Duque, mientras que el combinado femenil está a cargo de Robin MacDowell.

“Este evento es un reconocimiento por parte de la comunidad del rugby en México a la labor que ha hecho la UNAM en los últimos años, en que los equipos universitarios han sido protagonistas en los campeonatos nacionales”, señaló Camilo Falcón, presidente de la asociación de la disciplina en esta casa de estudios.

México ha ganado el torneo en dos ocasiones, en 2014 y 2015, primero en Puerto España, Trinidad y Tobago, y después en Orlando, Florida, EU. En las últimas dos ediciones, 2016 y 2017, el representativo nacional se quedó con el subcampeonato, ambas realizadas en Miami, Florida.

Además, resaltó Camilo Falcón, este certamen internacional llega en un gran momento para la UNAM, porque se ganaron varias competencias, específicamente en la categoría Sub-19, al terminar en primer lugar del Torneo Metropolitano y después al conseguir el título del Campeonato Nacional de Clubes y, por último, coronó un gran semestre al lograr la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2018, en Chihuahua, los tres eventos de manera invicta.

Fotos: Michelle Ramírez.
Foto: Michelle Ramírez.