Lo integran seis atletas

Listo, el contingente para la Paralimpiada Nacional

Destacan Karla López y Leonardo Miguel Saldívar, alumnos del CCH

Está listo el representativo de la UNAM para competir en la XV edición de la Paralimpiada Nacional, que por segundo año consecutivo se desarrollará en el estado de Colima. El contingente puma lo conforman seis atletas integrantes de la Asociación de Deporte Adaptado.

Karla Itzel López Lozada estará en las pruebas de campo de atletismo de lanzamientos de bala, disco y jabalina; Leonardo Miguel Saldívar correrá en los 100 y 200 metros, además de salto de longitud. Ambos son alumnos del CCH, planteles Oriente y Vallejo, respectivamente.

Fotos: Jacob Villavicencio.

También está Luis Gerardo Martínez Hernández, de la Preparatoria 8, inscrito en las pruebas de 100, 200 y 1,500 metros planos. Francisco Daniel Martínez Velasco, miembro de la asociación, recorrerá asimismo 200 y 400 metros.

En natación participará Margarita Vargas García en 100 metros libres y 50 metros mariposa; además, Emilio Jiménez Escutia, quien demostrará su habilidad en la raqueta en tenis de mesa, ambos también integrantes de la asociación.

Con gran firmeza y segura de sí misma, Karla Itzel pretende ratificar la medalla de oro que obtuvo el año pasado en el lanzamiento de bala y ahora buscará de nuevo subir al pódium en jabalina y disco.

“He mejorado la técnica en el lanzamiento de disco. Es mi segundo año en esta prueba y aunque los discos salen más derechos, la dificultad es la distancia. Estoy preparada para ello, me siento más segura y mi meta ahora es finalizar entre los mejores lugares en las tres pruebas en las que competiré”, expresó la joven de 17 años.

Por medio de la ejercitación física, Karla logró superar sus propios obstáculos y temores, y en tres años consecutivos ha tenido grandes resultados en la máxima justa del deporte adaptado de México, donde ha demostrado su amor por la vida misma, pues siempre se ha entregado en cada certamen.

En 2015 debutó en Querétaro, con presea de plata en jabalina, la que era hasta ese momento su prueba más fuerte; en 2016, en Guerrero, dio un enorme giro en lanzamiento de bala, al colgarse el oro, reafirmando el metal dorado en la misma prueba en Colima 2017.

“No es fácil perder el miedo, poco a poco se logra cuando te propones llegar a la cima. No importa la forma ni los medios, si realmente lo deseas llegarás.”
180903-Dep1_foto2