Logra Acatlán acreditación internacional en Derecho

Fue otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho

Foto: cortesía FES Acatlán.

Luis Fernando Peniche Giordani, director general del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho AC (Conaed), entregó la constancia de acreditación internacional de la licenciatura en Derecho del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que recibió Manuel Martínez Justo, director de la entidad universitaria.

Con una vigencia del 12 de marzo de 2019 al 12 de marzo de 2024, Peniche Giordani señaló que el Conaed “otorga la segunda reacreditación a la carrera y la primera acreditación internacional que da en este país al programa de Derecho en su modalidad semipresencial de la FES Acatlán”.

Martínez Justo se congratuló de que “desde una visión externa se refrende que tenemos un programa de formación de excelencia y de calidad. Realmente muy pocos logran la acreditación, menos aún en el ámbito internacional; el que hayan venido aquí evaluadores del Perú nos da una perspectiva muy interesante”.

Agregó: “Eso quiere decir que en nuestro programa la formación de Derecho en el sistema abierto tiene una referencia en la nación de calidad y así se ve en el exterior, en un momento que necesitamos afrontar los retos que se nos presentan, sobre todo en la educación pública nacional, con opciones que nos permitan de alguna forma incrementar la matrícula y que esto no impacte de manera sustancial en nuestra infraestructura”.

Aída Villalobos Sosa, jefa de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, comentó: “Esta reacreditación es una muestra de pasión por la educación, de perseverancia en lo que se propone, de confrontación de ideas, siempre en la búsqueda de un mejor futuro para nuestros alumnos”.