Lucimiento puma en el ciclismo juvenil

Yareli Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, ganó tres medallas de bronce en las pruebas por puntos, persecución y ruta

Yareli Acevedo, en punta. Foto: Alejandro Rivera/servicio social.

Con tres medallas de bronce colgadas en el pecho terminó Yareli Acevedo Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, su participación dentro del ciclismo en el Nacional Juvenil 2018 que se celebró en Aguascalientes.

La joven compitió en cuatro pruebas dentro de la categoría juvenil C (17-18 años), una más arriba de la suya, pues ella tiene 16 años de edad, por lo que sus preseas cobran mayor valor al enfrentar a deportistas mayores.

En la competencia por puntos consiguió su primera presea tras superar una caída, recuperar posiciones y quedarse con el tercer sitio. Posteriormente intervino en persecución individual 3 kilómetros, con otro tercer lugar. El último metal lo obtuvo en ruta 80 km, el que, asegura, fue la que mayores satisfacciones le dio, por la dificultad de la prueba.

“En la ruta, cuando vino la fuga, íbamos 5 niñas y después yo quedé sola. Lideré gran parte del trayecto, pero mis rivales cerraron muy fuerte los últimos metros. Fue una medalla de bronce, pero estoy satisfecha con mi actuación”, expresó Acevedo Mendoza, quien también logró un quinto sitio en scratch.

Con estos resultados mejoró su actuación de la edición pasada, en la que sólo logró una presea de bronce, en scratch, así como dos cuartos lugares en la ruta 60 km y carreras por puntos 10 km.

“Mi constancia y disciplina han sido claves para estar siempre dentro de las mejores en el ciclismo. Todavía me queda un Nacional Juvenil más e intentaré seguir por este camino que me ha llevado al podio”, finalizó Yareli.