Medallas de plata en la Copa Federación de Pista

El certamen contribuyó a la preparación del equipo universitario rumbo a la Olimpiada Nacional

Foto: Alejandro Rivera.
El representativo puma tuvo una destacada actuación en la Copa Federación de Pista que se efectuó en el Velódromo Bicentenario Juan Alfredo Morales Shaadi, en Aguascalientes.

La comitiva auriazul estuvo integrada por siete atletas, entre ellos Yareli Acevedo (alumna del CCH Vallejo), quien se colgó dos medallas de plata en el certamen.

Ella resaltó la preparación del equipo: “Fue una buena competencia, estamos afinando detalles para la Olimpiada Nacional. En lo que a mí respecta me fue bien, pero hay que seguir trabajando para mejorar en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta”.

Acevedo debutó en la copa con un cuarto lugar en la carrera por puntos en la categoría femenil C; posteriormente ganó su primer metal en la prueba de scratch 30 vueltas, y la otra presea al quedar segunda en la prueba de persecución 70 vueltas.

Por equipos, el binomio conformado por Crista Romo y Yareli Acevedo logró una buena participación en la prueba de velocidad en categoría femenil. De manera individual, en la misma competición, Romo consiguió el cuarto sitio; además también estuvo en persecución individual categoría femenil y quedó entre las mejores 10 de la prueba.

Los atletas sumaron puntos durante el certamen para que la Federación Mexicana de Ciclismo defina a los seleccionados que representarán al país en el ámbito internacional.