Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Mente revólver, nominada a mejor película

Ópera prima del director Alejandro Ramírez y producida por el CUEC, Imcine y DDN Pictures

Aquí, una entrevista con Alejandro Ramírez Corona, director de “Mente revólver”.

Mente revólver, ópera prima del director mexicano Alejandro Ramírez Corona, fue seleccionada para competir por el premio a mejor película en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La cinta lanza una interrogante que sólo puede ser respondida por medio de la ficción: ¿qué habría pasado si Mario Aburto –el asesino del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio– hubiera obtenido su libertad después de 20 años en prisión y se instalara en Tijuana?

Además, el filme cuenta otras dos historias: la de un policía municipal que asesina a sueldo, y la de una indigente estadunidense que viaja a Ciudad de México para buscar trabajo.

“Se trata de una película fronteriza planteada a partir de tres personajes, cuyos destinos se entrelazan en el punto más crítico de sus vidas. Cada uno cruza una frontera emocional o geográfica que los pone a prueba”, explicó el director durante una presentación en el Centro Cultural y Cinematográfico de México en Los Ángeles.

La cinta, protagonizada por Baltimore Beltrán (Mario Aburto) y Hoze Meléndez (Chicali), es una coproducción de la Universidad Nacional, por medio del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), mediante el Fondo Para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), y DDN Pictures en Estados Unidos.

Es parte del Programa de Óperas Primas al que convoca Imcine, en coproducción con el CUEC, centrado en cine de autor y experimental. Esta plataforma ha dado como resultado para el Centro la producción de 12 largometrajes de ficción y seis documentales.

GALERÍA