Nuevas técnicas de entrenamiento en lacrosse

Paul Morgan, egresado de la Universidad Estatal de California, comparte su experiencia a entrenadores y jugadores

Fotos: Jacob Villavicencio.

En busca de implementar nuevas técnicas de juego y entrenamiento, Paul Morgan Martínez impartió una clínica de lacrosse a integrantes del equipo representativo de esta disciplina en la UNAM en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

“Nuestra escuadra se encuentra en el proceso de transición en el que están saliendo jugadores veteranos y llegando nuevos o novatos. El objetivo de esto es que los chicos adquieran el conocimiento de nuevas técnicas de entrenamiento y juego. Y quienes ya han estado con nosotros que refuercen lo aprendido”, expresó José David Ruiz Campos, presidente de la Asociación de Lacrosse de la UNAM.

“Paul tiene una trayectoria importante, ha entrenado a diversos clubes y equipos escolares estadunidenses, tanto varoniles como femeniles. Además de que fue un jugador destacado en la preparatoria y la universidad”, añadió Ruiz Campos, quien también es el entrenador del seleccionado auriazul.

Morgan, de ascendencia mexicana, pues su madre es originaria de Durango, refirió que las clínicas que imparte son con la finalidad de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones, pero también le entusiasmó la idea de realizarlo en la UNAM para tener la oportunidad de acercarse a explorar sus raíces, con el país de origen de su madre. “Quiero conocer y apreciar rasgos de la cultura mexicana. Es una forma de aportar mi granito de arena con esta tierra que, aunque no es donde nací, la siento mía, pues una parte de mí proviene de esta gran nación”, dijo el egresado de la carrera de Administración de la Universidad Estatal de California, en Fullerton.

Paul comentó que busca conseguir en los jugadores la capacidad de pensar e imaginar sobre la marcha las jugadas a efectuar, sin necesidad de desgastarse tanto con el roce físico.

“Se trata de facilitar la práctica del lacrosse. Siempre he admirado de los deportistas mexicanos su capacidad y ganas de aprender y en los chicos y chicas de la UNAM no lo es menos. Si logramos que piensen y jueguen de manera mucho más dinámica que física, siendo más técnicos en el estilo de juego, habremos hecho algo bueno en estas sesiones”, finalizó.

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas en el Campo de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, a un costado del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, con José David Ruiz Campos.

181022-Dep2_foto2