Nuevo centro de la UNAM en el Instituto Velasco Suárez

180625-Com2-destaca-princ

La UNAM tiene un nuevo centro educativo en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez, en donde se podrán recibir alrededor de 15 mil 500 alumnos y personas al año, en diversas actividades de educación continua.

Son mil 844 metros cuadrados de construcción en los que hay un nuevo auditorio para 324 personas (distribuidas en dos niveles), dos salones de usos múltiples, un área de consultoría en enfermería donde se capacita al personal y se dan asesorías a familiares de pacientes neurológicos, así como un aula para telemedicina.

El rector Enrique Graue Wiechers develó las placas conmemorativas de la inauguración, en compañía del secretario de Salud federal, José Narro Robles; el director general del INNN, Miguel Ángel Celis López; la presidenta del patronato del Instituto y de la Fundación Duerme Tranquilo, Rosaura Henkel, así como del coordinador de institutos nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios y Santos.

Celis López destacó que las nuevas instalaciones permiten ampliar la capacidad del instituto, que en el último año ha recibido 45 por ciento más de médicos residentes, al pasar de 135 a 185.

Los trabajos iniciaron en 2014 y terminaron en diciembre de 2017. Ochenta por ciento de los recursos para su construcción provienen de la UNAM y el 20 por ciento restante son recursos propios del instituto y aportaciones del Patronato.

Se podrá colaborar con residentes de diferentes programas de posgrado, así como actividades compartidas con las facultades de Medicina, Psicología, Química, y las escuelas nacionales de Trabajo Social, y Enfermería y Obstetricia.