Nuevos miembros de los Consejos de Área de la Universidad

Son 102 alumnos, 53 profesores, 43 investigadores y cuatro técnicos académicos

Entrega de reconocimientos a exconsejeros. Foto: Francisco Parra.

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, tomó protesta a los nuevos consejeros profesores y alumnos de los cinco Consejos Académicos de Área de la UNAM, en: Ciencias Sociales; Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Químico Biológicas y de la Salud; Humanidades y las Artes, y Bachillerato.

En ceremonias por separado, Lomelí expresó que los consejos académicos representan una de las más importantes creaciones del Consejo Universitario para mejorar el desempeño de la Universidad en todos sus niveles.

Además, hizo entrega de reconocimientos a quienes concluyen su nombramiento. “Cumplieron satisfactoriamente con el encargo para el cual en su momento fueron elegidos por sus propias comunidades”, recalcó.

Trabajo y reflexión

En presencia de los coordinadores de cada uno de estos cuerpos colegiados: Fernando Castañeda Sabido, de Ciencias Sociales; Demetrio Fabián García Nocetti y Marielena Trujillo Ortega, de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías y de Ciencias Químico Biológicas y de la Salud, respectivamente; y de Adalberto Santana Hernández y Frida Zacaula Sampieri, de Humanidades y las Artes, y Bachillerato, respectivamente, Lomelí Vanegas dijo: “Contamos con ustedes para seguirle dando solidez a la Universidad Nacional, solidez que emana del trabajo y la reflexión de sus cuerpos colegiados”.

Las funciones centrales de los consejos académicos es fortalecer las tareas sustantivas de la Universidad y promover la articulación entre sus diversos niveles, disciplinas y funciones académicas.

Los nuevos 202 consejeros –102 alumnos, 53 profesores, 43 investigadores y cuatro técnicos académicos– fueron elegidos en sendos procesos electorales que se efectuaron el pasado 5 de abril.