Ocho medallas para la charrería auriazul

Finalizó en tercer lugar del medallero general del certamen, sólo detrás de Jalisco e Hidalgo

La escuadra puma representativa de charrería tuvo una brillante participación en su primera Olimpiada Nacional, luego de obtener ocho preseas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce, con lo que se colocó en el tercer lugar del medallero general. La asociación de este deporte en esta casa de estudios se conformó hace dos años.

En la categoría infantil B, 13 a 15 años, los auriazules ganaron tres metales en pruebas individuales por conducto de Alan Eslava, con un oro en jineteo de yegua; Guillermo Coquis, plata en cala de caballo; y Víctor Hugo Rioja Mozo, bronce en piales en el lienzo.

Fotos: María José Malváez.
Fotos: María José Malváez.

En juvenil, 16 a 17 años, consiguieron cinco medallas, también en pruebas individuales, con Emilio Franco, oro en lazo de cabeza y bronce en piales en lienzo; Diego Pérez Herrera, bronce en pial de ruedo; Maximiliano Medina, plata en jineteo de yegua, y Sebastián Saldaña, oro en manganas a pie.

En total tuvieron actividad 16 charros de la delegación universitaria en este certamen en el que compitieron las mejores selecciones estatales del país, como Jalisco, Hidalgo, primero y segundo sitios del medallero general, respectivamente, además de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, entidades de gran tradición en la práctica de la charrería.

“Estamos contentos, es un paso bastante grande que en la primera Olimpiada Nacional en la que intervenimos hayamos obtenido preseas y un gran lugar nacional”, señaló Enrique Ledón, de la Asociación de Charrería.

También podría gustarte