Tres oros, cuatro platas y cuatro bronces

Once medallas en el Nacional de Natación

Karla Yelletzin Muñoz, de Contaduría, la sirena puma más destacada

190822-dep2-des-f1-medallas-natacion-nacional

La piscina olímpica del Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, fue el escenario donde atletas pumas se colgaron once preseas en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, que contó con la participación de más de 800 nadadores de todo el país.

Dicho evento se dividió en clase B y Élite. En clase B, Karla Yelletzin Muñoz Ángeles, alumna de la Facultad de Contaduría, se coronó en la prueba de 200 metros dorso con un tiempo de 2:29 segundos, además de ganar la plata en los 100 metros dorso con un crono de 1: 11.76.

“Estoy contenta por mis resultados, bajé mis tiempos. Creo que como equipo mejoramos muchísimo, estamos en el inicio de la temporada, el próximo paso es clasificar al curso corto que se celebrará en diciembre y ya estamos en preparación”, explicó Karla.

Foto: Jacob Villavicencio.

Carmina García Pérez, del CCH Sur, agregó otro metal dorado al nadar los 200 metros mariposa en dos minutos, 34 segundos con 42 milésimas; así como José Eduardo Castaño López de Ciencias, que sumó el tercer oro para la UNAM en los 200 libres al parar el reloj en 2:01.85, además de conseguir un bronce en los 100 libres con 4:20.99.

Las medallas plateadas las lograron Ana Paula García Vargas, de la Facultad de Odontología, en los 100 metros pecho en la clase B; mientras que en la categoría Élite José Luis Ramírez Márquez se colocó en el segundo sitio de los 800 metros con un cronómetro de 8:44.47, y en mil 500 metros libres de primera fuerza con un tiempo de 16:41.17. La clase Élite se distingue por ser más estricta en lo cronometrado.

Con tres metales broncíneos Citlali Metztli Roque Soto y Kristen León Montes cerraron la cosecha en clase B en 100 metros mariposa con 1:07.15 y 200 metros dorso con 2:34.92, una, y 100 metros pecho con 1:21.47, la segunda.

190822-dep2-f3-medallas-natacion-nacional