Oro y plata en nado sincronizado varonil

Alberto Heredia, alumno de Economía y precursor de la disciplina, la figura

180111-dep1_desta-princ

Alberto Heredia estudia una maestría en la Facultad de Economía y es precursor de nado sincronizado varonil. Ya dejó constancia de su talento al ganar un par de medallas en el Campeonato Nacional.

Antes de brillar en la alberca, el también egresado de Ciencias encontró la inspiración en Arantxa González, de nado sincronizado, quien le llevó a probar suerte en una nueva disciplina.

“Me siento satisfecho de ser pionero en este deporte. Lo que se requiere simplemente es decisión, madurez y quitarse el miedo y los tabúes”.

El esfuerzo fue coronado en Guadalajara, Jalisco, durante una competencia nacional avalada por la Federación Mexicana de Natación, donde ganó oro en la rutina libre y plata en figuras; aunque la verdadera recompensa llegó fuera del agua, con la seguridad personal a tope y el respeto de quienes le rodean.

Su mayor consejo hacia la comunidad universitaria es asumir riesgos, primer paso para una formación integral, que requiere de tiempo, organización y, sobre todo, confianza en busca de los sueños. Para Alberto, convertirse en un gran nadador no es cosa fácil, pero todo valdrá la pena cuando cumpla su principal anhelo: representar a México junto a Arantxa, también seleccionada nacional de origen auriazul.

GALERÍA