Oro y plata en rugby

El conjunto femenino ganó en la final a la UANL

Foto: Fredy Pastrana.

Dep-etiqueta-universiadaCon oro y plata concluyó la actividad para la UNAM dentro del rugby sevens en la Universiada Nacional, competencia que se efectuó en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la rama femenil, el equipo que dirige Daniel Jaime Rosales estuvo en el grupo B, junto con las universidades de Guanajuato, Veracruzana, de Colima y la Autónoma de Nuevo León. Para las semifinales se enfrentaron a la Autónoma de Coahuila, a la que derrotaron para medirse de nueva cuenta con la Autónoma de Nuevo León e imponerse con marcador de 12-5.

“Estamos muy contentas con esta medalla, es el reflejo de mucho esfuerzo y dedicación por parte del conjunto y los entrenadores. Jugamos siete partidos y cada uno se iba haciendo más complicado, las rivales cada vez eran más fuertes y se nos acumulaba el cansancio”, dijo la capitana Luzmar García, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

En cuanto a los hombres, la escuadra dirigida por Luis Hernández estuvo en el grupo C y venció a la Autónoma de Sinaloa, al cuadro de Arkansas, así como a la Universidad de Monterrey, para acceder a los cuartos de final como líderes.

En la ronda de los ocho mejores dieron cuenta de la Universidad Veracruzana, para avanzar a semifinales, donde superaron a la Universidad de Monterrey. En la final enfrentaron al Tec de Monterrey, campus Puebla y se quedaron con la plata.

“Se nos complicó la final, esperábamos más de nosotros. Lo tomamos como lección de que nos falta mucho por trabajar. Competir por la UNAM es gratificante y estamos encantados de devolverle algo a nuestra Universidad”, señaló el capitán del equipo, Diego Espejel, de la Facultad de Química.