Participaron 600 alumnos en las jornadas de futbol americano

Economía y Acatlán, campeones en Oro y Azul; carrusel de tazones

190530-dep2-des-f1-fubol-americano-juegos-universitarios
Seiscientos alumnos de 12 entidades académicas se dieron cita en las jornadas de futbol americano en los campos de CU durante los Juegos Universitarios 2019.

Hubo dos categorías: Oro, para equipos con mayor arraigo en esta disciplina, y Azul, para conjuntos integrados por estudiantes que practican por primera vez este deporte.

En la final del Oro, Centuriones de Economía sorprendió a Búfalos de Contaduría y Administración 20-14, mientras que en la Azul la FES Acatlán realizó lo propio tras ganar 9-0 a la FES Cuautitlán.

Los integrantes del grupo Oro fueron Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía e Ingeniería; en el grupo Azul participaron FES Acatlán, FES Cuautitlán, FES Zaragoza, Medicina, Odontología y Veterinaria y Zootecnia.

Hubo además un carrusel de tazones. En el Tazón de las Ciencias Sociales, Búhos de la Facultad de Derecho ganó 13-0 a Panteras de Ciencias Políticas y Sociales. En el Tazón de la Moneda, Búfalos de Contaduría se impuso 16-14 a Centuriones de Economía. El Tazón FES, entre Cuautitlán y Acatlán, dejó a Leones de Cuautitlán vencedor 8-0.

En el Tazón de la Mezcla Arquitectura se impuso 6 a 0 a Ingeniería, seguido por el Tazón de la Muela, que dejó campeón a Odontología 35-0 sobre la FES Zaragoza. En el Tazón del Bisturí, entre Veterinaria y Zootecnia y Medicina, los primeros se impusieron 14-9.