Participaron 95 artistas en el certamen Autores UNAM

Hubo tres primeros lugares y siete menciones; la escritora Ana Clavel, entre los más retratados

Un total de 15 trabajos resultaron ganadores en el sexto Concurso de Retrato Autores UNAM, que busca promover el talento y creatividad de la juventud universitaria, así como reconocer a quienes han divulgado su obra bajo el sello de la Universidad Nacional.

La Coordinación de Difusión Cultural, por medio de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, lanzó la convocatoria del certamen, que en esta ocasión recibió 126 trabajos de 95 artistas, de los cuales el jurado seleccionó:

Primeros lugares

Tres primeros lugares: retrato de Marina Garone, realizado por Alejandra Mayté Ibañez González; de Edmundo O’Gorman, presentado por María Fernanda Vázquez Deschamps, y de Alberto Dallal, por Gabriel Antonio Navarro Hernández. Los tres ganadores recibirán siete mil pesos en una tarjeta de fidelidad Punto y Lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Se otorgaron siete menciones para las piezas: María Teresa Uriarte, de Abel Guerrero Ramos; Elizabeth Fuentes Rojas, de Ana Luisa Hernández Ramírez; Claire Joysmith, de Daniel Toscano Simbrón; dos ilustraciones de Ana Clavel, una de David Antonio Martínez Bernal y otra de Enrique Samuel Alvarado García; Juan M. Lope Blanch, de José María Castelao Cámara; y Juliana González Valenzuela, de Pablo A. Ríos Berriel. Estos participantes obtendrán una tarjeta de fidelidad Punto y Lee con cinco mil pesos para usarse en las sucursales de la Red de Librerías UNAM, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Finalmente, hubo cinco diseños seleccionados: Lauro Zavala, de Adriana García Rodríguez; Antonio Ocampo Guzmán, de Brenda Tania Rodríguez Chirino; Delia Crovi, de Elizabeth Moreno Romero; Juan Benito Artigas, de Esmeralda Martínez Patricio, y Rafael Aviña, de Luis Antonio Pérez Hernández. Los ilustradores serán merecedores de una tarjeta de fidelidad Punto y Lee con dos mil pesos, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Jurado

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por académicos de las licenciaturas en Diseño que imparte la UNAM: José Luis Acevedo Heredia, de la Facultad de Artes y Diseño; José Luis Diego Hernández Ocampo, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y Esteban Piña Pérez, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La premiación de los diseños se realizó en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La muestra de los 15 retratos permanecerá en este recinto hasta el 16 de noviembre.