Premio a cortometraje de la Facultad de Artes y Diseño

Estudiantes del diplomado Animación Stop Motion se colocan en la selección oficial del Festival de Cortometrajes LAPSO

Foto: cortesía FAD.

Producto final del diplomado Animación Stop Motion, impartido en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) durante el semestre 2019-1, el cortometraje Tam taam fue seleccionado y premiado como parte de la selección oficial del Festival de Cortometrajes LAPSO 2019, promovido por el Autocinema Coyote en Ciudad de México, y en colaboración con las plataformas FilminLatino y Filmadores. Concursó junto con otros cortometrajes producidos por estudiantes de instituciones como la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, el SAE Institute México y el Vancouver Film School.

El filme pertenece al género del terror y fue dirigido por Yabin Nefte López, egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la FAD, fotografiado por Regina Citlalli Guerrero, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y diseñado por Zacnite Garduño, egresada de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la FAD.

Guiados por los académicos Jorge Álvarez Hernández (responsable del diplomado), Álvaro Ortiz Altamirano y Shaiko Rivero González, los tres universitarios creadores de Tam taam lograron concentrar en el plazo de un semestre su interés por la animación, la producción de marionetas, la creación de historias, la fotografía y la posproducción para dar vida a los personajes del cortometraje.

190729-com1-f2-corto

En su primera edición, el festival abrió las puertas del Autocinema Coyote en su sede de Insurgentes Sur para que jóvenes universitarios interesados por la ficción exhibieran sus trabajos en una pantalla de cine frente a amigos, colegas y público en general. El jurado estuvo conformado por expertos en el área cinematográfica y audiovisual como Emilio Portes, Diana Su, Joseduardo Giordano, Gilberto Ríos, Gabriel Otero e Isaac Ezban.

La FAD, mediante su División de Educación Continua y Extensión Académica, abre semestralmente su oferta de diplomados.