Premio Internacional de Dirección de Orquesta

180208-cult3_destaca-princ
Una nueva competencia musical ha comenzado: el Premio Internacional de Dirección de Orquesta Ofunam. Se trata de una gran oportunidad para jóvenes talentosos de México y del mundo, que les permitirá impulsar su carrera artística.

El jurado internacional estará conformado por Massimo Quarta, director de la Ofunam, quien fungirá como presidente; Atso Almila, profesor de Educación orquestal y alumno de Jorma Panula; Josep Caballé-Domenech, director general de la Ópera y Staatskapelle de Halle-Saale (Alemania); Claire Gibault, la primera directora de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y Jorge Mester, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Los jóvenes directores estarán respaldados por uno de los mejores conjuntos sinfónicos de México: la Ofunam, que además de ser residente de este reconocimiento invitará al ganador a dirigir un concierto de su temporada regular.

Para participar, deben enviar el video-ensayo de un concierto de orquesta dirigido por ellos mismos, que incluya fragmentos de una obra clásica (1770-1820), una romántica (1860-1900), y otra del siglo XX y/o XXI, además de cumplir con los requisitos que se encuentran en la página www.cultura.unam.mx/premiofunam.

12 candidatos

El jurado seleccionará máximo a 12 candidatos. El certamen se podrá seguir por radio, televisión o streaming y consiste en tres fases: eliminatoria, semifinal y final. Se efectuará del 17 al 23 de septiembre de este año.

El primer lugar recibirá 6 mil dólares e invitaciones a dirigir durante las temporadas 2019-2021 con las mejores orquestas de México y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El segundo lugar, 3 mil dólares, y el tercero, mil 500 dólares.