Juegos Universitarios

Preparatorias 3 y 8, campeonas de futbol

Derrotaron en finales a Prepa 5 y Colegio Madrid

Las selecciones de futbol de las preparatorias 3 y 8 se coronaron en la edición 2018-2019 de los Juegos Deportivos Universitarios, en la rama femenil y varonil de media superior, categoría juvenil mayor, respectivamente.

El escenario de ambas finales fue la grama del Estadio Olímpico Universitario, en donde los equipos derrocharon toda su energía en busca del triunfo. El primer cotejo fue el de la rama femenil, donde Prepa 3, dirigido por Alfredo Puon Joo, se midió a su similar de Prepa 5. Las de Coapa se fueron al frente en el marcador con dos anotaciones conseguidas en el primer tiempo por conducto de Diana García. En la parte complementaria Esmeralda Martínez dio el empate a su equipo con dos tantos de estupenda manufactura. En la tanda de penales las chicas de la Prepa 3 fueron más certeras, anotando en cuatro ocasiones, por sólo dos de sus oponentes, y decretar así su triunfo y campeonato.

Esmeralda Martínez señaló que esta victoria “fue producto del esfuerzo que en conjunto pusimos para levantarnos luego de ir perdiendo el partido. Nos preparamos muchísimo, entrenábamos diario, incluso en fines de semana y es un orgullo poder darle este campeonato a nuestra escuela”.

En la rama varonil, Leopardos de Prepa 8, al mando de Pablo García, dio cuenta del representativo del Colegio Madrid, institución educativa del Sistema Incorporado. El marcador fue de 4-1, con dos goles de Isaac Atilano y otro par de Enrique Herrera. El descuento por el Madrid fue por conducto de Diego Haro.

Enrique Herrera comentó: “Nos sentimos muy contentos por este logro. Es mi primer año representando a la Prepa y resulta muy emocionante representar a tu escuela, jugando el deporte que más te gusta y en este estadio. No tengo palabras para describir la emoción y alegría que me causa”.

190328-dep1-des-f1-juegos-universitarios-futbol