Puma ganó tres medallas de oro en nado sincronizado

Teresa Alonso, alumna de Ingeniería, subió a lo más alto del podio representando a México

Con la meta fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Teresa Ixchel Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería, representó con éxito a México y a la UNAM en la Serie Mundial de Nado Sincronizado que se realizó en la Isla de Siros, en Grecia.

La universitaria fue parte de la selección mexicana que compitió en siete rutinas preparadas especialmente para el certamen, en solo libre, solo técnico, dueto libre, dueto técnico y en equipo libre, técnico y combo.

Teresa Alonso intervino en tres de las siete rutinas por equipos (libre, técnico y combo), en las que logró colgarse las tres medallas de oro en disputa.

La primera dorada para la estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica fue en la modalidad libre con 87.3 puntos; en la segunda, el conjunto mexicano alcanzó 83.9 unidades con una rutina de rock and roll, en modalidad técnico; y para finalizar la cosecha, el combinado nacional estrenó una nueva rutina basada en la reciente película infantil Coco, misma que les otorgó una puntuación de 86.9, en combo.

180628-dep1-destaca-princ

Estas tres piezas serán montadas por las sirenas mexicanas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde participarán, incluida Teresa Alonso, del 19 de julio al 3 de agosto.

“Decidimos hacer la rutina de Coco porque queremos compartir nuestras tradiciones y transmitir el orgullo mexicano en Barranquilla”, expresó la nadadora auriazul.

Esta serie mundial, a la que asistieron los mejores equipos, fue parte de la preparación de la selección mexicana rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, un objetivo que se fijó Teresa Alonso hace cuatro años, desde que era alumna del CCH Vallejo.

“Estamos a menos de un mes para los Juegos Centroamericanos y nos sentimos listas; iremos a refrendar nuestra calidad como selección nacional y a subir en la puntuación para el ranking mundial, pues con este evento internacional inicia formalmente el ciclo olímpico y la meta es muy alta, pero no imposible: clasificar a Tokio 2020”, finalizó la atleta universitaria de 22 años.