Puma se tituló con prácticas en la UNAM-Costa Rica

191003-com3-des-f1-titulo-UNAM-Costa-Rica
Foto: cortesía Sede UNAM-Costa Rica.

San José, Costa Rica.– Por la calidad y relevancia del trabajo Automatización de la biblioteca Benito Juárez del Instituto Cultural de México en Costa Rica, José Raúl Martínez Esqueda obtuvo el título de Licenciado en Bibliotecología y Estudios de la Información.

Este informe es producto de las prácticas profesionales que el universitario realizó en la Sede UNAM-Costa Rica (Centro de Estudios Mexicanos), en las que hizo la automatización del catálogo de más de cinco mil libros en temas de historia, literatura, política y arte, que conforman el acervo más grande sobre México en Centroamérica.

Como parte de esta experiencia, el egresado de la Universidad Nacional también participó en algunas actividades académicas de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde tuvo oportunidad de impartir charlas y ser asistente de profesores como Rolando Herrera Burgos, quien lo asesoró para implementar la plataforma digital en el sistema de gestión de bibliotecas Koah.

La Dirección de Cooperación e Internacionalización, en conjunto con el Colegio de Bibliotecología y la Sede UNAM- Costa Rica han coordinado el apoyo para que alumnos de las carreras de Bibliotecología y Diseño Gráfico realicen sus prácticas profesionales en este proyecto de la UCR.

Dicho programa es dirigido por la Sede UNAM-Costa Rica, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UCR y el Instituto Cultural de México de la embajada de México en ese país.