Pumas ascendió a primera fuerza en rugby varonil

La escuadra auriazul sub 19 logró el tricampeonato del torneo metropolitano

180212_dep1_destaca-princ
Fotos: Fredy Pastrana e Isaac Camarena (servicio social).

En dos categorías diferentes varoniles, Pumas de la UNAM logró una jornada soñada para el rugby universitario en la cancha del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez. El representativo mayor logró el ascenso a primera fuerza, mientras que la escuadra auriazul sub 19 alzó su tercer campeonato de manera consecutiva en el torneo metropolitano.

Un triunfo frente a Black Tunder Rugby Club con marcador de 31-20, tras una remontada espectacular, bastó para el ascenso de Pumas al máximo circuito, coronando así un esfuerzo reflejado en las 13 victorias que consiguieron en esta temporada, demostrando su hegemonía ante equipos de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

“Estoy muy contento, es un gran logro, venimos trabajando cuatro años en subir a primera y creo que es resultado de la buena labor que hemos alcanzado la meta”, declaró Jesús Añor Olvera, alumno de maestría en Derecho.

“Yo llegué por casualidad, pues antes era parte del representativo de baloncesto durante la licenciatura, pero acabando quería seguir practicando un deporte, me enteré del rugby, lo jugué y me enamoré”, añadió.

Por otra parte, en la categoría juvenil, el selectivo M-19 auriazul demostró su poder contra el Wallabies Rugby Club de Ciudad de México, al que derrotó con un contundente 76-0 para confirmar así un legado a base de tres títulos consecutivos en la región.

Este torneo metropolitano para menores de 19 años también contó con la participación del Instituto Oriente de Puebla, Roosters de Querétaro, el Instituto Lux de León, Guanajuato, y el Instituto Jefferson de Morelia, Michoacán, todos ellos superados por los auriazules.

“Yo jugaba americano y un día me invitaron a practicar rugby. Me gustó y me quedé desde hace tres años; es una disciplina que tiene muchos valores que puedes incluir a diario, te ayuda a socializar y trabajar en equipo”, expresó Luis Ocaris, miembro del equipo tricampeón y alumno de la Preparatoria 5.

Si eres estudiante de la UNAM y quieres practicar esta disciplina, ingresa al sitio www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas.