Pumas, bicampeón nacional de rugby

Derrotó en la final 48-12 al Tec de Monterrey

Foto: cortesía Asociación de Rugby.

De manera invicta, el equipo masculino de Pumas Rugby UNAM M19 conquistó el bicampeonato nacional de la especialidad, luego de vencer al Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, por 48-12 en la final disputada en Querétaro.

La Arkansas State University, ubicada en el municipio de Colón de tierras queretanas, fue la sede de la fase nacional del torneo, a la que llegaron los campeones de las cuatro zonas en las que la Federación Mexicana de Rugby divide el país para efectos de sus torneos y que son Bajío Occidente, Sureste, Noreste y Metropolitana, además de los dos mejores de un repechaje.

Nota Pumas bicampeones Rugby imagen cuerpo

Pumas accedió como monarca de la zona Metropolitana también de manera invicta. La escuadra auriazul, dirigida por René Ayala, se instaló en el grupo A junto con los clubes Celtas y Eek Baalam, a los que derrotó por 53-0 y 33-7, respectivamente, para asegurar un sitio en el duelo por el título ante la representación del ITESM, campeón de la zona Noreste, y que venció en el otro grupo a los conjuntos de Roosters, por 17-10, y Wallabies, por 34-12.

“Fue una final muy intensa. Son un buen equipo, pero gracias al entrenador, al conjunto que tenemos y sacando lo mejor de nosotros logramos el resultado. Estoy muy orgulloso por lo que conseguimos, aunque todavía falta mucho camino de aprendizaje”, señaló Alejandro Revilla, integrante del conjunto bicampeón.