Final varonil sub-19

Pumas, bicampeón nacional de rugby

El equipo universitario derrotó 32-22 a Querétaro

190114-Dep1_destaca-princ

Con marcador de 32-22, el equipo representativo de rugby derrotó a Roosters de Querétaro en la final de la categoría para menores de 19 años en la modalidad XV’s, disputada en el Complejo Deportivo Alfredo Harp Helú de Ciudad Universitaria, con lo que Pumas se consagró bicampeón de la especialidad.

El conjunto auriazul accedió a este duelo luego de que su marca en la temporada regular fue de cinco triunfos y una derrota, lo que le valió ser monarca de la región metropolitana por cuarta ocasión, para avanzar sin problemas a la fase interregional, donde tras dos victorias jugó la semifinal en casa ante Celtas de Jalisco, al que venció 85-0 y con ello llegó a la final contra los queretanos.

“Estamos muy contentos con lo logrado hasta ahora. Los muchachos cada vez juegan mejor y están entendiendo los valores de este deporte, es decir, que su desarrollo como seres humanos pasa por la disciplina y la constancia”, señaló Camilo Falcón, presidente de la Asociación de Rugby.

Los éxitos para la asociación continúan, pues el equipo femenil se metió a la ronda de semifinales tras superar al conjunto de Burros Blancos del IPN 96-0 en los cuartos de final del Campeonato Nacional Región Centro Rugby X’s (escuadras de 10 jugadoras).

Por su parte, los pumas de la categoría varonil mayor de XV’s (con 15 jugadores) se impusieron al Black Thunder del Estado de México 16-5, en partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional Región Centro.

Con estos resultados, los dos conjuntos de la UNAM se meten de lleno a la pelea por el título.

Fotos: Fredy Pastrana.