Pumas, campeón de lacrosse 2019

El representativo varonil se impuso 10-6 a la UAM en la final

Foto: cortesía de David Ruiz.

El equipo varonil de lacrosse de la UNAM se proclamó campeón de la Liga Universitaria 2019 luego de vencer 10-6 a Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana en la gran final del torneo, disputada en el Club Deportivo La Campana, de Ciudad de México.

Además, dos integrantes de Pumas fueron reconocidos: Fernando Hernández, alumno de Filosofía y Letras, goleador del torneo, y Fernando Alegría, de la Asociación de Lacrosse, que en su primer año fue considerado el jugador más valioso (MVP) del certamen.

“Fue un esfuerzo de todo el grupo, un logro de todos los meses que estuvimos practicando, la culminación de lo realizado en los entrenamientos. No sólo hay un jugador sino que somos un equipo que además nunca se achicó, en los momentos duros siempre fue con la cabeza en alto”, expresó Ulises Hernández, estudiante de la FES Aragón, y mediocampista del conjunto felino.

Largo camino

El torneo consistió en una primera etapa en la que se enfrentaron entre sí todas las escuadras participantes con una jornada de descanso. En el primer partido, los auriazules cayeron con la UAM (4-6), después vencieron al IPN (7-4), al ITESM Ciudad de México (5-0), al ITESM Estado de México (5-0), al ITESM Santa Fe (5-0) y a Tlaxcala Lacrosse (14-0).

“Es un deporte que me ayudó en la disciplina, ya que yo era un poco inquieto. En esos momentos en los que haces lacrosse no te preocupas más que en crecer como jugador y colaborar con tus compañeros, un esfuerzo que se ve coronado ahora con la satisfacción de ser campeones”, agregó Ulises Hernández, alumno de ingeniería en computación.