Pumas CU cierra pretemporada en Texas

Se enfrentaron a los Crusaders. Foto: cortesía Rodrigo Reyes.

En un viaje con fines de intercambio deportivo-académico, Pumas CU de Liga Mayor se dio cita en diferentes puntos de Texas, Estados Unidos, teniendo como primera parada una visita a la Sede UNAM-San Antonio (Escuela de Extensión Universitaria), donde su director, José Antonio Vela Capdevilla, dio la bienvenida a los atletas del Pedregal.

El siguiente arribo de los auriazules fue la Universidad de Austin, donde, además de recorrer las instalaciones escolares, conocieron el estadio que alberga a los Cuernos Largos, equipo de futbol americano que forma parte de la división I de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA, por sus siglas en inglés).

Su estancia concluyó con un encuentro de preparación ante los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor, actuales campeones de la división III de la NCAA. El juego amistoso inició con poco ataque por parte de la escuadra puma y un marcador de 6 a 10 a favor de los estadunidenses. Para el tercer cuarto, la escuadra local aumentó la diferencia hasta 24-6. Los dirigidos por Félix Buendía reaccionaron en el último periodo con un acarreo de 36 yardas de Víctor Hernández, quien timbró las diagonales, más la conversión de dos puntos por parte de Germán Malanche, para colocar a los felinos 24-14. Después, Jerónimo Arzate robó el balón a Crusaders y, más el extra, colocó al equipo de la UNAM 24-21.

“Me gustó el temple de mi equipo, las jugadas grandes que se lograron, y sobre todo, el hambre de siempre querer ganar. Tenemos aspectos que corregir, para eso son estos partidos. Estamos listos para competir por el campeonato de la ONEFA”, señaló Félix Buendía.

Pumas CU tendrá su primer encuentro de temporada regular ante Águilas Blancas el 14 de septiembre.

pumas