Pumas CU refrenda el invicto en Chihuahua

La escuadra auriazul gana su tercer jornada ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 45-24 durante la Temporada de Liga Mayor de ONEFA

pumas005

Con cita en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza”, los Pumas CU se enfrentaron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para ratificar su dominio al mantener su invicto con un triunfo de 45-24, durante la Temporada de Liga Mayor de ONEFA.

En el primer cuarto los de casa abrieron el marcador 7 a 0 tras acercarse vía terrestre a las líneas de anotación, sin embargo Pumas respondió a los pocos minutos con el empate después de una jugada donde Marco Durán (3) engañó al equipo contrario con una supuesta carrera que terminó en un pase directo a los números de Germán Malanche (7) en la zona de anotación, junto con el punto extra por parte del pateador Alberto Guzmán (85).

pumas006

El segundo cuarto fue una respuesta de anotaciones, pues la UACH, después de conseguir tres puntos por una patada, recibió el segundo touchdown por parte de los Pumas, autoría de Germán Malanche (7), seguido por otro ataque vía terrestre por parte de Víctor Hernández (44). Aunque la Águilas no se quedaron conformes y superaron a la visita por una anotación que dejó el marcador al medio tiempo 24-14 a favor de los locales.

La segunda mitad del encuentro fue un despertar para la escuadra auriazul, quienes ajustaron la estrategia, reflejada en una intercepción por parte de Oscar Patricio (17) que marcó el momento donde los Pumas comenzaron con la lluvia de touchdowns. Pronto, dos anotaciones por parte del mariscal Daniel de Juambelz (18), realizadas por tierra consiguieron separar el marcador del rival, junto con los goles de campo de Guzmán, para un 28-24.

pumas007

Germán Malanche y Víctor Hernández repitieron su hazaña, con dos anotaciones, aérea y terrestre, respectivamente, que darían a Pumas su tercer triunfo con un 45-24 ante las Águilas de la UACH. El siguiente encuentro que esperan los felinos del pedregal será en casa el 5 de octubre ante los Leones de la Anáhuac, para buscan arrebatar el invicto a los anaranjados de interlomas.