Pumas Egresados, campeón de handball

El representativo auriazul oficial obtuvo el tercer lugar

190131-Dep1_destaca-princ

Los representativos de handball de la UNAM se llevaron primer y tercer lugares en el Torneo Metropolitano de la especialidad en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. La escuadra de Pumas mayor (integrada en su mayoría por egresados) venció 25-20 al Politécnico Nacional, mientras que el seleccionado estudiantil triunfó ante Burros Blancos 39-22.

El conjunto campeón del certamen tuvo entre sus figuras a Agustín Salgado, egresado de Contaduría y Administración; Edward Escutia Aguilar, exalumno de Ciencias, y Luis Manuel Peñaloza, quien cursa una especialidad en la FES Acatlán. El arquero Erick Fabián Mateos González es estudiante regular de Medicina, mas decidió ser parte de ese equipo de veteranos.

El cuadro felino juvenil tuvo un inicio poco alentador con tres derrotas consecutivas, mas resurgió e hiló tres victorias seguidas ante sus pares de Dínamo, Juventus y Burros Blancos metiéndose en semifinales, en las que enfrentó a los auriazules mayores, perdiendo 26-20.

El seleccionado estudiantil que culminó tercero tuvo como símbolo al arquero Daniel Martínez, quien dijo: “Tenemos la mira puesta en lograr el pase a la Universiada Nacional de este año. Siempre, donde nos paramos, buscamos poner en alto el nombre de la UNAM y es un orgullo poder representarla”.

Y concluyó: “Estamos motivados y se refleja el trabajo que hemos venido realizando desde el año pasado. Incluso el sacrificio de haber entrenado durante las vacaciones lo estamos viendo ahora. Siempre es bueno quedar en los primeros tres sitios. Somos una familia y hay un estupendo ambiente al interior de nuestra escuadra”.

Fotos: Fredy Pastrana.