Pumas femenil ascendió a primera división de handball

Se impuso 22-15 a HC Real, semillero de la selección mexicana

Foto: Fredy Pastrana.

El novel equipo femenil de handball logró el campeonato en la segunda división de la Liga Metropolitana de esta disciplina, y con esto obtuvo el ascenso a la primera división en su primer año de competencia, dado que es un conjunto de reciente creación.

Las pumas se impusieron en la gran final al HC Real, que es el semillero de la selección mexicana en esta disciplina deportiva, con marcador de 22-15 para conseguir el título.

El certamen estuvo compuesto por otros siete equipos, además del auriazul: UAM, UAEMEX, Guerreras CDMX, HC Real, La Salle, Humboldt y Kiell-Audi. Tras una fase regular a dos vueltas, en la que las felinas sólo perdieron uno de 14 partidos, se impusieron a La Salle para acceder a la final, que se disputó en el Colegio Alemán.

Esta nueva escuadra se suma a los representativos femeniles de la UNAM ya existentes en la categoría premier y en primera división de esta Liga Metropolitana de Handball.

“Es un logro grande porque somos un equipo de escuelas diferentes y juntarnos para entrenar y obtener este resultado desde el inicio quiere decir que sabemos hacerlo bien. La perseverancia es nuestra virtud, no nos dejamos intimidar por las jugadoras que llevan más tiempo”, afirmó María Fernanda Martínez, alumna de Ingeniería y capitana de la escuadra.

Motivación y responsabilidad

El entrenador Antonio Favila destacó la motivación que mostraron las atletas. “Es un medio de preparación para la Universiada Nacional y nos da la satisfacción de saber que el trabajo se está realizando bien. El grupo era nuevo, les motivó bastante su incursión en la liga y asumieron con mucha responsabilidad el compromiso”, dijo.

“La escuela es mi prioridad. Hay que organizarse bien, hacer algunos sacrificios que al final, cuando consigues una medalla, sabes que lo valen”, concluyó María Fernanda.