Pumas venció 2-0 al campeón
en CU

Gran partido de los universitarios; los goles fueron de Alejandro Arribas y Matías Alustiza

En Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron a los Tigres por marcador de 2-0, en la jornada 5 del Clausura 2018, con lo cual se mantienen invictos en el torneo de la Liga MX y son uno de tres equipos que encabezan la tabla general con 11 unidades.

“Hoy tuvimos un buen partido ante un rival muy difícil, pero con la convicción de que podíamos ganar desde el primer momento. Nunca hubo duda y eso se reflejó en el juego. Estoy muy agradecido y feliz porque veo a un conjunto comprometido, responsable y solidario; éstos son los valores de Pumas y los valores de Pumas prevalecen en la competencia”, afirmó David Patiño, director técnico del conjunto auriazul, al término del encuentro.

La crónica

Desde el inicio del partido, los Pumas tomaron el control del balón y apenas al minuto 18, Pablo Barrera centró al área y remató Alejandro Arribas de cabeza para vencer al portero Nahuel Guzmán.

Los de la UNAM se mantuvieron en la misma línea y la recompensa llegó al 34′, cuando Barrera mandó un trazo largo y preciso a Matías Alustiza, quien la bajó de gran manera en los linderos del área grande, para después tocar por encima de la salida de Guzmán y colocar el 2-0, que a la postre fue definitivo.

“Ganarle a Tigres es importante porque es uno de los equipos más poderoso del país, pero como le dije a mis jugadores: nosotros somos iguales desde el punto de vista individual, pero nuestra fortaleza es la escuadra y hoy se reflejó claramente. La historia reciente existe y es para las estadísticas, nada más. Hoy fue otro partido y Pumas ganó con autoridad”, destacó Patiño.

GALERÍA