Polo de investigación consolidado

Raúl Gerardo Paredes Guerrero, director de la ENES Juriquilla

Se trabajará por aumentar la oferta educativa en el Bajío con programas de excelencia, y reforzar la presencia nacional de la Universidad

El titular. Foto: Víctor Hugo Sánchez.

Raúl Gerardo Paredes Guerrero fue designado por la Junta de Gobierno como director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla, para el periodo 2018-2022.

Al darle posesión del cargo, el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó que el campus Juriquilla, Querétaro, es un polo de investigación consolidado, y ahora con la creación de la ENES –aprobada por el Consejo Universitario en diciembre pasado– se convertirá en un dinamizador de la zona.

Colaboración

“Esperamos que tenga impacto en el Bajío porque nacerá con los mejores auspicios de colaboración con las ENES León y Morelia. Iniciará con dos licenciaturas: Tecnología y Ciencias de la Tierra, que ya se imparten en la Escuela y, próximamente, diversificará su oferta y también trabajará de manera estrecha con la Universidad Autónoma de Querétaro”, aseveró Lomelí.

Paredes Guerrero manifestó su compromiso para que la nueva ENES ayude a aumentar las opciones educativas en el Bajío con programas de excelencia, y que refuerce la presencia nacional de la UNAM y su descentralización.

“Son múltiples las posibilidades de interacción con las diferentes entidades, no sólo en docencia. Una característica de esta Escuela es que los profesores tendrán las facilidades de hacer investigación en los centros e institutos que ya hay en el campus, de tal manera que será un efecto potencializador de colaboración”, dijo.