Recibe Graue Honoris Causa por la UAS

Se distingue la sólida promoción de iniciativas que han dado un nuevo posicionamiento global a la UNAM

Foto: Benjamín Chaires.
Foto: Benjamín Chaires.

Por la sólida promoción de iniciativas que han dado un nuevo posicionamiento global a la UNAM y que han trascendido sus muros, beneficiando a todo el sistema universitario mexicano, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) confirió el grado de doctor Honoris Causa al rector Enrique Graue Wiechers.

“Recibo este reconocimiento por ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y lo comparto con el espíritu que a lo largo de su historia ha determinado la razón de ser de mi Universidad: su vocación nacional y latinoamericana; su autonomía lograda hace 90 años, y su convicción de libertad de cátedra, libre de dogmatismos doctrinarios”, afirmó.

Luego de hacer hincapié en la indeclinable convicción de democracia y autogestión de la Universidad Nacional, refirió que la enseñanza no sólo se lleva en las aulas, sino también en el esfuerzo constante de organizarla y proyectarla a su mejor desarrollo.

1

Ceremonia

En la ceremonia de investidura, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó la sólida formación de Graue como médico y su ejercicio profesional como oftalmólogo, su amplia y fructífera trayectoria como docente, su impacto como investigador y su relevante desempeño como director de la Facultad de Medicina.

Durante la sesión solemne del Consejo Universitario de la UAS, Guerra Liera enfatizó que la distinción obedece al liderazgo y es también un reconocimiento a la calidad humana de quien encabeza la institución que abre sus puertas a jóvenes de todas las regiones, etnias, clases sociales y pensamientos, generando una sana convivencia de culturas, razas, idiomas e ideas.

3

El secretario de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, subrayó que durante la gestión de Graue Wiechers la Universidad Nacional se ha ubicado entre las mejores universidades de América Latina y ha promovido la equidad de género en todas las actividades de esta casa de estudios.

También remarcó que Graue se ha manifestado por la defensa de la autonomía universitaria y ha señalado que estas instituciones son espacios de libertad, para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud. Por ello, concluyó, el gobierno de Sinaloa se une a la UAS en el reconocimiento al rector y a la UNAM.

También podría gustarte