Reconoce la ONEFA a los mejores pumas en 2017

Otto Becerril y Andrés Salgado fueron distinguidos en sus respectivas posiciones

Salgado, el Jugador Más Valioso de 2017. Foto: Rafael Vadillo/servicio social.
Salgado, el Jugador Más Valioso de 2017. Foto: Rafael Vadillo/servicio social.

Andrés Salgado y Otto Becerril, de Pumas CU, fueron reconocidos como el Jugador Más Valioso y el mejor entrenador en jefe de la temporada 2017 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la Conferencia Verde.

Como cada año, el órgano rector del futbol americano estudiantil en México valoró a los más destacados jugadores y coaches del año, en sus respectivas conferencias, en una ceremonia en la que además dio a conocer los pormenores de la nueva temporada.

Salgado terminó en 2017 como líder en recepciones, con 37, para 574 yardas y nueve anotaciones, mientras que en yardas mezcladas sumó 591. En la postemporada fue factor para lograr el campeonato con una atrapada para anotación, así como una conversión de dos unidades para la remontada y ganar 18-15 a los Auténticos Tigres en la final de la Conferencia Verde.

Otros galardones

Además, Rodrigo Madariaga, de Pumas Acatlán, fue elegido como el mejor defensivo de la Conferencia Blanca, luego de que el apoyador terminó la temporada con 45 tacleadas, seis capturas y un balón perdido.

Además, se reconoció a Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, como el directivo del año de la ONEFA por su relevante trabajo durante toda la temporada al frente del programa de futbol americano en esta casa de estudios y por la organización del primer Mundial Sub-19 de la disciplina en nuestro país.