Reconocimiento a la Sede UNAM-Chicago

La Asociación de Cónsules Iberoamericanos y del Caribe resalta la misión académica y cultural de la entidad universitaria

Presentación del Ballet Folclórico de Ecuador.

180409-Com4_etiqueta
Chicago, Illinois.– La Sede UNAM-Chicago (Escuela de Extensión Universitaria) recibió un reconocimiento de la Asociación Consular Iberoamericana y del Caribe en Chicago (ACICC) por su labor de promoción del arte, la cultura y la academia en el Medio Oeste, no sólo de su país sino de toda Iberoamérica.

La distinción fue entregada durante la junta mensual de la asociación. Javier Laguna, director de la sede, la recibió de manos del cónsul general de Ecuador y presidente de la agrupación, Carlos Lenin Housse, quien agradeció el apoyo para sus ciudadanos, tanto en el área cultural como de capacitación laboral.

Con la asistencia de los cónsules iberoamericanos y del Caribe, Javier Laguna reiteró la misión latinoamericana e ibérica de la misma, “que desde la visión de José Vasconcelos y apoyado en la imagen del escudo de la UNAM es la Universidad de todos, no sólo de los mexicanos sino también de los iberoamericanos y amigos del Caribe”.

La ACICC está conformada por los jefes de las misiones diplomáticas de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Colaboraciones y cursos de capacitación

Los representantes consulares destacaron que México ha desempeñado un papel primordial en la capacitación de sus ciudadanos, pues mencionaron que muchos han pasado por las aulas de la UNAM. Asimismo, han recibido a catedráticos de esta casa de estudios en sus propias universidades.

Ahora esta relación se fortalece por la colaboración que se ha construido entre la Sede UNAM-Chicago y los consulados referidos, con la realización de eventos culturales, así como con la oferta de cursos y becas de la Universidad y que han servido para capacitar a sus paisanos. Se imparte capacitación laboral, específicamente el de manejo de alimentos, los de inglés como segundo idioma, y de ciudadanía, entre otros.