Renuevan la presidencia del Tribunal Universitario

Reconocimiento a Julián Güitrón; Eduardo López Betancourt, nuevo presidente

Ignacio Ramos, Julián Güitrón, Eduardo López Betancourt y Eduardo Luis Feher. Fotos: Benjamín Chaires.

El rector Enrique Graue Wiechers entregó un reconocimiento a Julián Güitrón Fuentevilla, quien presidió el Tribunal Universitario durante los últimos seis años.

En ese periodo, este órgano disciplinario “actuó con autonomía, prudencia y en apego a la legalidad, lo que le ha dado fortaleza a la institución”, destacó el rector.

En la ceremonia, efectuada en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers dijo que el Tribunal aplicó sanciones con justicia, se adhirió a las reglamentaciones relacionadas con el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM y transparentó sus resoluciones.

Güitrón Fuentevilla expresó su satisfacción por haber servido a la UNAM y manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo a esta casa de estudios.

El nuevo presidente del Tribunal y decano de la Facultad de Derecho, Eduardo López Betancourt, ponderó el trabajo jurídico y compromiso de su antecesor. Asimismo, expresó que se abocará a la defensa de los valores universitarios y la autonomía de la institución. “Será bienvenida la perspectiva de género”, agregó.

En la ceremonia estuvieron la abogada general de la Universidad, Mónica González Contró; el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, y los expresidentes del Tribunal, Ignacio Ramos Espinosa y Eduardo Luis Feher, entre otros.