Representatividad alta de la AAPAUNAM

Bertha Rodríguez Sámano. Foto: Benjamín Chaires.

Con alrededor de 27 mil académicos afiliados, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) celebró 39 años de existencia como la agrupación con más representatividad en el entorno laboral académico universitario del país.

Ante la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Rodríguez Sámano, el rector Enrique Graue Wiechers destacó que con base en su autonomía “la Universidad Nacional seguirá defendiendo en forma irrenunciable sus valores y la necesidad imperiosa de fortalecer la educación pública en nuestra nación”.

Rodríguez Sámano consideró que a pesar de tantas dificultades la actuación del rector “nos está conduciendo a buen puerto.

“La Universidad debe estar en paz para que su fortaleza, la de educar a los jóvenes que más adelante serán quienes conduzcan el destino del país desde sus diversas fuentes de trabajo, cumpla cabalmente con su cometido.”

Dijo que “la UNAM es una gran institución, tiene un prestigio formado a lo largo del tiempo de cumplir y responder con creces a la confianza que la sociedad ha depositado en ella”.