Finalista por primera vez en 20 ediciones

Representativo varonil de futbol logra subcampeonato

Compitieron selecciones de las 32 entidades del país y el Politécnico

Fotos: Rafael Vadillo.

El equipo representativo de futbol asociación varonil de la UNAM terminó como subcampeón por primera vez en la Copa Telmex Telcel, en la edición número 20 del torneo.

Los pumas disputaron el duelo por el título contra la selección del estado de Tlaxcala, que llegó al encuentro como vigente campeón de la justa, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, donde el marcador favoreció 3-2 a la escuadra visitante.

Después de un intenso certamen en el que participaron las selecciones de las 32 entidades federativas del país, además del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, la copa tuvo como sede de la gran final las instalaciones del recinto deportivo de Ciudad Universitaria.

Los dos goles de la escuadra auriazul los consiguió el delantero Diego Ortega, alumno de la Facultad de Economía.

Máximo esfuerzo

“Los muchachos hicieron un gran torneo, dieron su máximo esfuerzo, pelearon el título hasta el último minuto y eso es lo más importante. Haber llegado hasta esta instancia por primera vez, los motiva a seguir adelante para prepararse y desempeñar un gran papel en el Campeonato Universitario y en la eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional 2019”, señaló Enrique Gómez, entrenador del conjunto auriazul.
190114-Dep2_destaca-princ