Rinden protesta 89 consejeros universitarios

Se integró una terna para elegir al sustituto de José María Zubiría Maqueo en el Patronato

El Consejo Universitario de la UNAM se renovó en casi una tercera parte; en sesión solemne, 89 consejeros universitarios alumnos, profesores e investigadores electos rindieron protesta para su cargo.

Además, el máximo órgano colegiado de la Universidad tomó protesta como nuevos consejeros a Elba Rosa Leyva Huerta, José Luis Palacio Prieto y Vicente Jesús Hernández Abad, designados por la Junta de Gobierno directores de la Facultad de Odontología, de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, respectivamente.

De igual forma, a Pedro Salazar Ugarte y Jaime Urquijo Carmona, tras ser nombrados directores de los institutos de Investigaciones Jurídicas y de Ciencias Físicas.

Foto: Benjamín Chaires.

En la sesión, el máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó la terna para sustituir a José María Zubiría Maqueo, quien concluye sus funciones como miembro del Patronato Universitario. Ésta se pondrá a disposición de la Junta de Gobierno y la integran Othón Canales Treviño, Enrique Provencio Durazo y Ricardo Uvalle Briones.

Previamente, el CU guardó un minuto de silencio en honor de los profesores eméritos recientemente fallecidos de las facultades de Arquitectura y de Filosofía y Letras, Fernando López Carmona y Concepción Margarita Peña Muñoz. También por Francisco Casanova Álvarez, miembro de la Junta de Gobierno durante el periodo 2005-2012.