Seis arqueros pumas consiguieron la clasificación

La UNAM acaparó la mitad de los boletos disponibles para la justa de Mérida

Foto: Carlos Aguado.

El tiro con arco de la UNAM estará representado con seis exponentes en la Universiada Nacional 2019 luego de sortear con éxito la fase regional de la especialidad que se desarrolló en el Campo Lauro Franco Espinosa de Ciudad Universitaria.

La UNAM compitió con una delegación de 10 arqueros; en total fueron 25 de ocho instituciones de educación superior de la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación las que se dieron cita para buscar uno de los tres boletos disponibles a la justa nacional en las modalidades recurvo y compuesto, ambas ramas.

Dentro del arco recurvo la UNAM logró el mayor número de pases, sobre todo en el femenino, pues Lucía Contreras Dueñas (Química), Luz Gabriela García Serrano y Stephany Cano García (ambas de Veterinaria) se apoderaron de los tres cupos disponibles al quedar en primer, segundo y tercer sitios, respectivamente. Vicente Jalpa Valencia (Filosofía y Letras) ocupó el primer lugar en masculino.

“Me siento emocionada por competir en la Universiada. Ya con el boleto en la mano espero dar lo mejor en Mérida”, señaló Lucía Contreras, quien irá por primera vez a ese certamen.

Por lo que respecta al compuesto, Ricardo Amaya Sosa (Ciencias) logró el boleto al quedar tercero en el clasificatorio, mientras que Fátima Neri Lara (Filosofía) pasó en segundo lugar en la rama femenina.

“Estoy nerviosa, curiosa y ansiosa a la vez porque será mi primera Universiada; la competencia fue muy reñida y ahora sólo queda entrenar para superarme a mí misma, esto es, tener un sitio en el podio”, dijo Fátima Neri.

Por equipos

Debido a los resultados en este clasificatorio, además de las pruebas individuales, la Universidad Nacional podrá competir en equipo de arco recurvo en ambas ramas, así como en mixto compuesto. En el caso del masculino recurvo, las reglas indican que se puede completar la escuadra con mujeres de la misma modalidad.