Campeonato universitario

Setenta y ocho alumnos en levantamiento de potencia

Se disputó en 13 categorías y tres estilos diferentes

Foto: Jacob Villavicencio.

Se realizó el XXVIII Campeonato Universitario de Levantamiento de Potencia en el Exreposo de Atletas con la convocatoria de 78 alumnos. La competencia se disputó en 13 categorías y contó con tres estilos diferentes: sentadilla, bench press y peso muerto. Los atletas fueron organizados por categorías en tres grupos; clasificaron los mejores registros a la ronda final del certamen.

En la rama femenil las ganadoras fueron Carina Chávez (hasta 52 kg), de Ingeniería; Melissa Flores (hasta 57 kg), de Contaduría y Administración; Ana Flores (63 kg), de Ciencias Políticas y Sociales, y Cintia González (hasta 60 kg) y Frida Fuentes (hasta 84 kg), ambas de Química.

Stephania Medina González, del octavo semestre en Medicina, comentó: “Me parece muy bien que se junten los gimnasios de la UNAM donde se hace levantamiento de potencia, porque eso le da muchísimo nivel”, y concluyó: “A mí me gustan mucho todos los deportes y cuando descubrí éste me encantó. Es una manera de ganar más fuerza y mucha confianza para enfrentarte al mundo de forma más segura”.

En la rama varonil los vencedores fueron Gerardo Jaramillo (hasta 59 kg), de Prepa 6; José Luis López (hasta 74 kg) de Derecho; Marco Belmont (hasta 83 kg), de Contaduría y Administración; Benito Juárez Valdez (hasta 66 kg) y Miguel Villavicencio (hasta 93 kg), de Ingeniería.

La competencia estuvo apegada a la reglamentación de la Federación Internacional de Powerlifting (IFP, por sus siglas en inglés), con tecnologías de jueceo mediante iluminación y dinámicas semejantes a las realizadas por la IFP, experiencia comparable con aquellas en el ámbito internacional.