Simbiosis universitaria, mural de Alfredo Nieto

En el mural se representan las carreras impartidas en campos y clínicas de la Facultad. Al centro aparece un hombre cuyo rostro avizora al futuro; sus manos, puestas en el presente, atrapan el saber simbolizado por un átomo; el círculo sobre su cabeza, alude lo infinito del conocimiento que reciben los alumnos durante su formación, y, a manera de alegoría, la composición es coronada con las cabezas de águila y cóndor, que forman parte del escudo de la Universidad.

En la parte superior se encuentran cuatro elementos: la escultura del Coyote en Ayuno, el Museo Cabeza de Benito Juárez, la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría. Son elementos que, a pesar de encontrarse geográficamente separados, unen el oriente con el sur y forman parte de una misma institución: La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.