SUPLEMENTO ESPECIAL

Desde hace 109 años, la Universidad Nacional ha entregado doctorados Honoris Causa a personalidades distinguidas de cuatro continentes en reconocimiento a sus excepcionales méritos, mismos que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

A lo largo de este tiempo, ha otorgado –a hombres y mujeres– poco más de 200 Honoris Causa. Los primeros en recibirlo fueron los mexicanos Justo Sierra y Ezequiel E. Montes y el exmandatario de Estados Unidos Theodore Roosevelt, entre otros.

Este año, 10 distinguidas personas por sus grandes méritos a lo largo de su vida profesional fueron honradas con el grado de Doctor Honoris Causa. Se les impone toga y birrete, y su nombramiento se acredita con un diploma.

El Consejo Universitario de la Universidad en términos de lo dispuesto por los artículos tercero y cuarto del Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario, está facultado a conferir este grado.

Alicia Bárcena Ibarra

Julia Carabias Lillo