Han transcurrido casi ocho años. Tiempos de avances y desafíos en los que la Universidad Nacional Autónoma de México acompasó sus tareas sustantivas: docencia, investigación y extensión, con el tránsito de una sociedad como la nuestra, con la que esta casa de estudios mantiene una interacción permanente.

En el ideario y en el transcurrir de estos años ha prevalecido un objetivo esencial: consolidar una institución que ha acompañado a México a través de su historia con aportes que han sido fundamentales para su desarrollo.

El cúmulo de logros se deriva del esfuerzo conjunto de una comunidad integrada por más de 400 mil personas, entre alumnos, académicos y trabajadores.

En esta edición se detallan los principales avances de la Universidad en todas sus áreas en el periodo referido. Es apenas una mirada a un quehacer que, como en cualquier institución de esta naturaleza, es una tarea inacabada.

Corresponderá a las próximas generaciones configurar la nueva historia de progreso de una institución que ha acompañado al país y así lo hará en el futuro.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.